miércoles, 26 de agosto de 2015

SARA LEZITO ENTRE VISTA | STUNT RIDE



Sarah Lezito: 19 años, francesa y stuntrider




Hoy os presento a Sarah Lezito, una francesa que con tan sólo 19 años ya cuenta con una buena trayectoria dentro del mundo del stunt, ¡empezó con 13! Los inicios de Sarah pasaron por las cuatro ruedas de un quad, participando en diversos shows. Más adelante, a los 16 años, se pasó a las dos ruedas y su montura fue una Yamaha DTX 125. Y con la mayoría de edad llego una Honda CB500. Pero ésta última moto parece no haberle durado demasiado, ya que al empezar el 2012 la ha sustituido por una CBR600RR, con la que seguramente dará mucho que hablar.












































jueves, 13 de agosto de 2015

EL STUNT




LA IMPORTANCIA DEL STUNT 


ENTREVISTA  JORIAN PONOMAREFF,STUNT






Seguimos con la serie de entrevistas a stuntriders, esta vez
 volvemos a cruzar nuestras fronteras para irnos hasta Francia, concretamente hasta Montpellier y siempre hablando virtualmente. En esta ocasión nuestro entrevistado es Jorian Ponomareff. Después del cruce de emails con él me quedo con la sensación de ser colegas, debido al trato de tú a tú, como quien se toma una cerveza con un amigo. Jorian vive y tiene una filosofía de vida en la que el stunt y su cuadrilla son el eje principal. Practicar stunt le divierte tanto que lo transmite en todos sus vídeos, y es la principal causa de la calidad del material audiovisual que saca este stuntrider francés. Pero vamos a por la entrevista para conocer un poco más a Jorian.



Cuéntanos, ¿Quien es Jorian Ponomareff?



  • Es muy sencillo, me llamo Jorian Ponomareff, nací en Francia y desde hace más de 10 años practico mi deporte/pasión, el freestyle sobre moto. Intento plasmar mi forma de pensar en algunos vídeos, me gusta la vida sencilla y tratar de hacer lo que me encanta…




¿Cómo es un día en tu vida?


  • Todos los días son diferentes, hago lo que quiero, no tengo un horario para todos los días. Normalmente empiezo contestando algun email en mi ordenador, soy un poco perezoso a veces. Si quiero practicar, voy a practicar, si quiero dormir, duermo… (risas). A veces cojo la furgoneta con mis amigos y salimos a la carretera a buscar un lugar agradable para rodar algunas tomas de un posible futuro vídeo. Suelo estar de uno a dos días imaginando lo que puedo hacer en mi próximo vídeo y luego sigo adelante… son días realmente geniales :)


¿Qué objeto es indispensable para tu día a día? sin contar la moto obviamente


  • Debo decir que… mi ordenador! Soy un poco geek, empiezo el día con mi ordenador, también después de montar en mi moto, por supuesto. Por la noche paso todo el material a mi ordenador y lo tengo todo listo para un fantástico rato geek ^^



Has compartido escenario con diversos stuntriders, ¿Con quien has tenido mayor afinidad?


  • ¡Con muchos! La mentalidad en todo el mundo es casi la misma, a pesar de ser de países diferentes, es la magia del mundo del stunt. La pasión que podemos observar a través de todas las miradas es simplemente perfecta, dos personas que no se conocen antes de una sesión doble de stunt serán buenos amigos después. Yo tengo una afinidad particular con los stuntriders de Indonesia y la India, su mentalidad es realmente increíble y ellos practican stunt claramente sólo por diversión, esta es una de las cosas más importantes para mí.








miércoles, 29 de julio de 2015

CRONICAS DEL STUNT



EL STUNT POR QUE ES ILEGAL


“No somos delincuentes, somos deportistas”




Andrés Guillermo Prada Giraldo, practicante profesional de moto-stunt que el fin de semana quedó primero en un campeonato en Palmira, Valle del Cauca, habló sobre este deporte y los problemas que deben enfrentar en Armenia para entrenar.
Queremos buscar un futuro con este deporte. Lo que pretendemos es obtener un espacio adecuado para poder realizar nuestras prácticas y que la comunidad en general aprenda que es un deporte poco peligroso y que se convierte en un show para entretener y alegrar a las personas. 

“Ni ladrones, ni locos, amantes del stunt”


En la ciudad de Medellín y otras tantas del país se abre paso un deporte que es estigmatizado por muchas personas, pero que tiene torneos de profesionales y que es tratado con toda la seriedad del caso en Estados Unidos y Brasil. Se trata del stunt.
Están cansados que los tilden de pillos, vándalos, delincuentes e irresponsables. Quieren mostrar que el stunt es solo deporte y que se necesita un poco más de tolerancia y comprensión para asimilar una goma que inició hace 20 años en Estados Unidos y que días después llegó a nuestro país. 
Pese a esto aún es mirado de reojo por ciertas personas, que cada que los ven entrenando (con los permisos necesarios) llaman a la Policía a quejarse por los ruidos que pueden hacer las motocicletas o porque creen que se trata de malas personas. 
Mientras encuentran un espacio propio y siguen gestionando con acciones comunales el préstamo de placas deportivas o parqueaderos en los barrios, el Inder de Medellín les ha brindado espacios en sus ferias deportivas o en los eventos de motores, para que hagan sus exhibiciones allí y muestren sus destrezas. 



“Parte de la legalidad de este deporte la hemos logrado por medio del Inder, la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Transporte, pues ellos nos han brindado un espacio en los certámenes a motor, en las jornadas Vive Inder 24 y en otros eventos, gracias a ellos es que nos toman un poco más en serio y que nos han ido respetando de a poco, porque nosotros ya no volvimos a tomarnos la calle como hacíamos hace mucho tiempo, ya esperamos que nos presten un lugar y allá practicamos”, dice Alejandro Gómez, presidente del grupo Paisas Stunt Racing.





viernes, 24 de julio de 2015

EL STUNT EN LA CIUDAD



EL STUNT

En mayo, Medellín fue  la casa elegida para la realización de dos importantes eventos  en la industria de la moto del país: la Feria de las Dos Ruedas Colombia 2013 y la VII Feria Internacional de la Moto. 


En el marco de estas actividades se ha consolidado un deporte que nació en las calles y que cada vez es más común en la ciudad: el Stunt.

Stunt significa estratagema, artimaña o acrobacia peligrosa. En el mundo cinematográfico esta expresión se utiliza para denominar aquellas escenas de alto riesgo. Pero en Colombia, la palabra Stunt está relacionada con  motocicletas de alto cilindraje  y hombres arriesgados que tratan de realizar lo que en el mundo urbano llaman piques y endos.