viernes, 2 de octubre de 2015

TATAN MEJIA


HISTORIA



En su vida privada, Tatán Mejía no es tan extremo.

Una vez se baja de la moto se desconecta del espectáculo y disfruta el pasar desapercibido. Entre menos lo noten, mejor. Y lo consigue: mientras caminábamos por Mall Plaza El Castillo para tomar algunas fotos sobre su motocicleta, una señora que pasó a nuestro lado le dijo a su compañera: “Oye, deberías venir esta tarde a ver a ver el show de Tatán. Ese pelao es buenísimo”.
Fue inevitable soltar una carcajada. Me confiesa que maneja un perfil tan bajo que una impulsadora le dio un volante para que asistiera al evento en donde él mismo sería el protagonista. Allí se presentó con su equipo Rockstyle, para hacer saltos y piruetas sobre motos y bicicletas. Una verdadera hazaña al contar con tan poca altura dentro del centro comercial.
Causa asombro que un deportista que lleve más de 7 años de experiencia en el freestyle motocross, que fue escogido como Mejor piloto colombiano de 2004 a 2010 y que se destaca en escenarios internacionales como Chile, Brasil, Estados Unidos, México, Panamá, Ecuador, Venezuela, Argentina y Costa Rica, sea tan tranquilo.

TATAN MEJIA


LA FAMILIA DE TATAN MEJÍA


La familia Mejía Restrepo vive en una bella casa en medio de la naturaleza. Es aquí donde Maleja y Tatán pasa sus mejores momentos al lado de Guadalupe, su hija. Juntos disfrutan de este lugar lleno de colores ácidos, olores florales y acabados en rústicos. Y todo eso en torno a un espectacular paisaje verde.

Nuestra casa fue decorada por nosotros mismos, "nos gusta que cada lugar tenga nuestra personalidad. "Ella (su casa) se parece mucho a nosotros, no tiene compliques, es fácil de digerir y está abierta para todos los que traigan cosas lindas", dice Maleja.





POLLO RESTREPO FRESTYLE


POLLO RESTREPO TIENE LAS VIDAS DEL GATO


Fracturas de clavícula, cóccix, cráneo, muñecas, tobillos y un codo en los siete accidentes que ha
 sufrido durante su carrera, no han sido suficientes para bajar a Dúver el Pollo Restrepo de su motocicleta.

Este antioqueño, oriundo del municipio de Andes, prefiere la adrenalina que le produce saltar a la tranquilidad que le puede dar una casa en el campo. Así lo demostró hace unos días en el Red Bull X-Fighters Jams, el evento de exhibición de motociclistas extremos más importante del mundo y que tuvo lugar en Bogotá.

“Uno siempre quiere estar haciendo lo que más le gusta. Además, nos pagan por hacer esto y sentir esa sensación en el aire de realizar piruetas que todas las personas no pueden realizar”.

Estudió cerrajería, lo que le sirvió para construir sus propias rampas. Desde muy pequeño las motos eran su goma y su pasión.

“Soy una persona estrato dos. Me ganaba la vida haciendo mecánica de motos y lavándolas. Me metí en el cuento del Freestyle y me puse juicioso en la cuestión del ahorro. Compré mi moto, empecé a entrenar y me enfoqué en ser un buen deportista”, dice.

A sus 34 años piensa en continuar haciendo este deporte por tres o cuatro años más. “Quiero tener un hijo, enseñarle lo que hice y ahora tengo a un pupilo que se llama Juan Maya que también es del municipio de Andes y lo estoy entrenando en este cuento”.

Debido a lo riesgoso de la práctica que desempeña, su mamá decidió nunca ir a ningún show. “Siempre que estoy en un evento le prende una velita a mi santo de devoción, San Antonio, y me manda toda la energía”.

Él confía plenamente en sus creencias y asegura que lo han salvado de morir en sus accidentes. “No he muerto porque cada que salto los ángeles y Dios me cuidan”.

POLLO RESTREPO


ENTREVISTA 



"el pollo" Restrepo exponente del freestyle colombiano nos habla del recorrido de su amigo, compañero y colega Julian Gomez, quien tuvo un accidente en los estados unidos cuando presentaba un Show el pasado primero de febrero.

"el pollo " con gran nostalgia nos cuenta que es muy duro ver a un compañero en ese estado, es el mismo deporte que practicamos y en cualquier momento le puede pasar algo asi,

Asi como Retrepo muchos pilotos, amigos y familiares oran y esperan pronta recuperación, agradecen a todos por sus oraciones.
"esperamos que se recupere pronto así no sea de nuevo en una moto, pero que nos pueda acompañar a los eventos como lo veníamos haciendo "